lunes, 4 de julio de 2016

EDILBERTO HUAMANI ALCA VIVE

VIDA Y OBRA DEL LEGENDARIO CHINO HUAMANI

Nació el 16.3.18  en el Pueblo de Colca capital del distrito del mismo nombre provincia de Fajardo y Dpto. de Ayacucho, conocido como el libertador de Colca porque cuando se recibe como Escribano de Estado en 1939 en la ciudad de Ayacucho, desde allí y de Cangallo lugar de trabajo se impuso e hizo encarcelar a todos  los abusivos de Colca, recuperando la dignidad de los pobladores.
Fue Alcalde distrital el año 1948, Alcalde provincial de Fajardo 1958 y 1966 a 69, Subprefecto de la provincia de Fajardo 1960-61, Director de Asuntos Indígenas de Fajardo 1962, Presidente del Comité de obra de la carretera de Colca San José, durante su gestión como Alcalde provincial se construyó el Palacio Municipal, se refaccionó  la iglesia, el estadio y se termino la construcción de la carretera Cangallo a Huancapi, se creo el Colegio Basilio Auqui de Huancapi, en el periodo de Alcalde distrital de Colca se mejoró el aspecto urbanístico de la ciudad se alineo las calles, se colocó nombres a las calles...
Temido y querido como el Chino Huamaní, murió en la capital del Perú el 10.4.2016..
Tuvo 15 hijos Lic. Concepcion, Abogado Juan Alendro, Lic. Maria (+), Lic.Victoria, Dra. Magistrada Evangelina, Artemio, Antonia, Ing. Edilberto,Dra. Ing. Gloria Teresita, Dr. Abog.  Salutiniano Antero, Lic. Maria Cevonia, Dra. Médica Nelly Zenaida, Ing. Jesus Alejandro, Arq. Marilú e Ing. John Robert, todos profesionales de éxito.

Es abuelo de los exitosos profesionales Econ. Eddy Yuncaccallo Huamaní, Lic. Nelly Elizabeth Flores Huamaní, Dr. Juan Huamaní Chavez, Ing. Frank Alca Huamaní.
Autor del libro Fajardo en 54 relatos. condecorado por el Congreso de la República


lector

con sus tres últimos nietos Huamaní hijos de John, Salutiniano y Edilberto

 5 hijos varones Jesus Alejandro, Juan Alejandro, Edilberto, Salutiniano Antero y Jonh Robert, Maria y Nelly

hijos, nietos, yernos y nueras

brindando

reposando

visitando Lima

portada de su libro

autografiando su libro 

como Alcalde provincial visitando a la colonia Fajardina en Lima

https://www.facebook.com/antero.huamani.1
con sus hijos en Lima 

con sus hermanos a la muerte de su sra. madre
https://www.facebook.com/Salutiniano?fref=ts

1 comentario:

Unknown dijo...

Don Edilberto Huamani Alca un gran Patriarca Ayacuchano.