HISTORIA SOBRE EL ORIGEN DE LA FAMILIA HUAMANI

EL CLAN HUAMANI
El Clan iniciado por don Edilberto Huamanì Alca allà por un pueblo llamado Colca, provincia Fajardo, Departamento Ayacucho se ha expandido a nival nacional y ahora trasciende hacia el exterior.
El tronco de los Huamanì de Colca se origina en un pueblo llamado OTOCA de la provincia de Lucanas del mismo departamento, el apellido significa Divinidad (Apu), Jefe de diez mil familias, por ello consideramos que el apellido no es originario de un ayllu sino de los hijos de los Jefes o sacerdotes llamados "WAMANI" y cuando se da la conquista de los Inkas, ellos se afincan en su mayoria por LUCANAS, alli habitan los Rucana tribu originaria, Los Huamanì emigraron a Ica, arequipa y al centro de Ayacucho, ahora està en todo el mundo.
Nuestros ascendienes hasta donde hemos podido investigar son El de Otoca (1) FELIPE Huamanì ganadero que viajaba en la primera mitad del Siglo XIX se caso en Colca y tuvo a un hijo llamado :
(2)DOMINGO HUAMANI, quien a su vez tuvo hijos a Santona, Timoteo, Julian ( Primer Alcalde provincial de Fajardo) Huamanì Mizajel y en su segundo compromiso NARCIZO HUAMANI CURI y sus hermanos Maria Concepciòn, Pedro y Juan.
(3)Narcizo Huamani Curi tuvo hijos en su primer compromiso casado con Maria Concepciòn Alca a Cipriana y Mariano Huamani Alca, en su segundo compromiso casado con Agustina Quispe tuvo a Claudio (abuelo del ex-congresista Dr. Hector Chavez Chuchòn hijo de Cerafina Chuchòn Huamani), Bernala, Mariano Sufrunio , Juan de Dios, SALUTINIANO y Marcial Huamani Quispe.
(4)Salutiniano Huamani Quispe se casò con Venancia Alca y tuvo por hijos a Porfirio, Cerafina, EDILBERTO, Francisco, Plàcida, Maximo, Julia y Vicente Huamanì Alca.
(5)Edilberto Huamani Alca es nuestro padre y sus hijos son:Concepciòn, Maria Jesùs, Juan y Victoria Huamanì Taype, en cangallo tuvo una hija con carmela Llamas, sigue Artemio y Antonia Huamanì Chauca, finalmente Edilberto Segundo, Gloria Teresita, Salutiniano Antero, Maria Cevonia, Nelly Zenaida, Jesùs Alejandro, Marilu y John Robert Huamanì Huamanì.
Ahora entre nietos y bisnietos sumas 54, Los tres ultimos nietos son Jesùs Edilberto hijo de Edilberto Segundo, Nelly Samantha hija de John y, Melanie Arlin hija de Salutiniano y sus ultimas bis nietas son Ariana hija de Juan Huamanì Chavez y nieta de Juan Huamani T. y Briana Victoria La Rosa hija de Ludmir la Rosa Huamani y nieta de Victoria Huamani.
EN LA FOTO APARECEN ELAUTOR DE LA NOTA EN PATIBAMBA EL FUNDO DE LOS HUAMANI EN COLCA-FAJARDO Y EL PADRE DEL CLAN HUAMANI. 
Seguira creciendo la familia.