miércoles, 30 de junio de 2010

CELEBRANDO A SAN PEDRO







Como ya mencionamos en la nota anterior, San Pedro es el patron de la familia Huamani de Ayacucho, por eso es que la imagen de nuestros ancestros se ha dejado en custodia del hermano menor del clan HH, John Robert, el se hizo cargo de la misa de este año y del suculento almuerzo peparado por su querida esposa Mary.



hace 10 años nuestro hermano Jesùs Alejandro formò un equipo de bolibol con la camiseta amarilla, formaron parte las hermanas y sobrinas, recordamos a Nalda Vila Huamanì hija de nuestra prima Ida Huamanì Janampa, recuerdos gratos.



compartimos algunas fotos.

sábado, 26 de junio de 2010

PERDIMOS A LA MEJOR DE LAS HERMANAS




SEMBLANZA SOBRE NUESTRA HERMANA MAYOR MARIA HUAMANI TAYPE DE YUNCACCALLO.

El 15 de junio ùltimo fallecio en Lima nuesta hermana mayor Ana Maria Huamanì habiendo sido entrerrada en Ayacucho el 18 ultimo.
1. Haciendo un balance frio, en mis 50 años de vida, no recuerdo por mas esfuerzo que haga, ningun momento de deslealtad, desamor, desaliento ni despreocupaciòn por sus congeneres.
2. Porque desde joven fue muy obediente con su padre, porque ella solia decir que "hice caso a mi papà y me casè y tengo buenos hijos", como hermana siempre se preocupaba por sus menores y si podia con lo poco que ganaba compartia en los momentos que mas se necesita, como madre siempre lo veia preocupandose por todos sus hijos y nietos, como ciudadana jamàs le he visto inmiscuido en lios, a veces reflexiono sobre la existencia de Dios, porque se lleva a los seres buenos y deja en el mundo a los malos, serà tal vez para que los ultimos sufran?, no se, pero perdemos a un ser que lo exrañaremos para que nos de el aliento que necesitamos para seguir bregando, luchando y salir adelante.

3. Pero de lo que si estoy seguro es que, fisicamene nos ha abandonado, pero espiritualmente ella siempre estara presente para decirnos, NO DESMAYES hermanito o hijito siga avanzando y creciendo, porque solo asi podremos cumplir con la deuda que tenemos con ella, porque mi hermana queria que sus hermanos y sus hijos SEAN HOMBRES DE BIEN, BUENOS Y EJEMPLARES CIUDADANOS, LIDERES DE LA SOCIEDAD, solo asi al final de nuestras vidas, diran alli va es el hermano o hijo de Maria Huamani de Yuncaccallo.

Alli va una foto en los momentos mas felices

En la foto aparecen los hermanos parados Salutiniano. Maria Cevonia y Edilberto, sentados, aparecen Nelly, Ana Maria, Concepciòn y Victoria flanquenado a nuestro padre.
En la otra foto en un paseo campestre reunidos en familia flanqueado por sus hijas, hermanas y padre.

lunes, 21 de junio de 2010

Dia del padre







Pese a tener un gran dolor por el fallecimiento de nuestra hermana mayor Ana Maria Huamanì Taype de Yuncaccallo el 15 de este mes, el dia del padre nos reunimos en la casa de Salutiniano, alli las hermanas Maria, Gloria y Nelly estrenaron la nueva parrilla, Nelly se encargò de ponerle la sazòn con una botella de cerveza negra y la carne quedo excelente.



alli va una foto para el recuerdo.



En nuesro viaje a nuestro pueblo de origen la primera semana de Junio con motivo de la fiesta del pueblo por Corpus Crhisti, aprovechamos para tomarnos unas fotos en nuestro pequeño fundito llamado "loroyuq huayco", esta muy cerca a la poblaciòn, es la propiedad adquirida del compoblano Ricardo Morales, alli hay higos y Pacay, que hermoso paraje para un camping.

En la foto aparece Salutiniano y Maria tomando posesiòn del fundo.